Concursantes de la Volta a Catalunya a su llegada a la séptima etapa en Barcelona / EFE

Concursantes de la Volta a Catalunya a su llegada a la séptima etapa en Barcelona / EFE

Movilidad

MAPA | Así afectará al tráfico de Barcelona la séptima etapa de la Volta Ciclista

El evento deportivo recorrerá diversas vías de la capital catalana, alterando así su movilidad

27 marzo, 2022 09:50

Noticias relacionadas

Este domingo, 27 de marzo, tiene lugar la séptima y última etapa de la Volta Ciclista a Catalunya 2022 con 138,5 km con salida y llegada en Barcelona, tras un recorrido que incluye seis ascensos al alto de Montjüic, de segunda categoría.

El evento deportivo afectará a la movilidad de Barcelona. El tráfico de la capital catalana se verá afectado por el transcurso de la carrera que se iniciará a las 15.00 horas. 

RECORRIDO

Esta comenzará por la carretera de Collblanc, desde la avenida de Albert Bastardas. Seguirá por la carretera nacional N-340, siguiendo por la Travessera de les Corts. 

Los ciclistas seguirán por la calle de Arizala, hasta la calle de Sants. Seguirán por la calle de la Creu Coberta, hasta llegar a la plaza de Espanya. En la rotonda, volverán por la Gran Via de les Corts Catalanes

Otras calles que también se verán afectadas por  la Volta Ciclista a Catalunya 2022 serán las de Montjuïc (avenida de Francesc Ferrer i Guardia, avenida de Rius i Taulet y la calle de la Guàrdia Urbana), donde se celebrará el circuito. 

Mapa del recorrido de la Volta Ciclista a Catalunya en Barcelona / TMBINFO

Mapa del recorrido de la Volta Ciclista a Catalunya en Barcelona / TMBINFO

AFECTACIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO

Los autobuses interurbanos que circulen por las calles mencionadas también verán afectado su recorrido. Estos se desviarán por otras calles mientras dure el recorrido deportivo. 

Entre las 6.30 y las 14.30 horas, las líneas D20, H8, H10, H12, H16, V1, V5, 13, 46, 54, 55, 63, 65, 67, 68, 78, 79, 109, 115, 125, 150,157, Bus Lanzadera Funicular de Montjuïc y Bus Turístico (ruta roja) verán modificado o limitado su recorrido, según ha informado TMB en un comunicado este viernes.