Los transportistas que mantienen la huelga en Barcelona han convocado este miércoles la segunda marcha lenta de camiones en las rondas, en el que es el 17º día de paros. Una protesta que ha perdido mucha intensidad si se compara con la de la semana pasada.
Según las cifras ofrecidas por la Guardia Urbana, los camiones que se han reunido este miércoles en la marcha lenta son apenas 80, cuando hace una semana fueron 400.
La protesta ha arrancado a las 10:00 horas de la mañana desde el Port de Barcelona y ha comenzado a desfilar por la ronda del Litoral en sentido Besòs con la intención de avanzar hasta la ronda de Dalt. Por este motivo, la ronda Litoral ha registrado nueve kilómetros de retenciones entre Diagonal Mar y la Marina de Port esta mañana.
ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y SECTORES DE TRANSPORTISTAS
A pesar de que la Plataforma en Defensa del Transporte mantiene la huelga, gran parte de los transportistas han vuelto al trabajo después del acuerdo entre el Gobierno y algunos sectores de esta rama profesional. La Moncloa se comprometió la pasada semana a subvencionar con 20 céntimos cada litro de combustible a partir del 1 de abril hasta el 30 de junio.