Miles de vehículos han quedado atrapados en un atasco descomunal este domingo por la tarde en la carretera C-16 en la comarca del Berguedà, debido a la intensa nevada que ha caído en el interior y norte de la provincia de Barcelona. Por este motivo, la vía está cortada entre las localidades de Berga y Cercs.
La C-16 es una de las principales carreteras de Cataluña, que conecta la ciudad de Barcelona con la Cerdanya, pasando por el Vallès y otras comarcas. De hecho, suele registrar una gran movilidad cada fin de semana en direccón sur, debido a la gran afluencia de barceloneses que visitan el Pirineo y regresan a sus domicilios en toda el área metropolitana. Este domingo, debido a la intensa nevada, las colas de atascos han superado los nueve kilómetros de longitud.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), es obligatorio el uso de cadenas a la altura en esta zona. Además, se recomienda no realizar desplazamientos hacia la C-16 para evitar aumentar el colapso.
VEHÍCULO QUITANIEVES PREPARADO EN LAS RONDAS
Por su parte, el Área Metropolitana de Barcelona ha activado un dispositivo especial en las rondas este domingo. Un equipo está preparado para movilizarse y limpiar la carretera en caso que sea necesario. Este protocolo consiste en un vehículo con una pala quitanieves acoplada y una esparcidora de sal que comenzaría a operar si empieza a granizar o nevar o cuando la temperatura baje de 3ºC en la ronda de Dalt.
NIEVE EN EL TIBIDABO
La sierra de Collserola también ha vivido una nevada insólita, en pleno mes de abril, aunque mucho menor que la registrada en el interior de la provincia. La inusual ola de frío polar de esta época del año, combinada con un frente de precipitaciones, ha dejado una estampa invernal que en seguida ha llenado las redes sociales. Pulsa aquí para ver una selección de los mejores vídeos de la nieve este domingo en la ciudad.