El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido la propuesta de bonificaciones del impuesto del CO2 realizada por su partido en una reunión con representantes de entidades del sector del transporte y de los sindicatos.
La iniciativa propuesta por el PSC de Salvador Illa en el Parlament reclama el mantenimiento de las tarifas reducidas para vehículos privados, así como una bonificación del 100% a los transportistas.
PUESTOS DE TRABAJO
Collboni ha defendido la propuesta del Govern alternativo de Illa, y la necesidad de alinearse con el sector "para proteger los puestos de trabajo en ámbitos que son básicos para la economía de la ciudad" en un contexto de crisis energética en Europa.
Al encuentro han asistido representantes de la Asociación General de Autónomos-Pymes Transportistas de Catalunya (AGTC), la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT), la Asociación Española de Empresas Cargadoras (TRANSPIME), la Asociación de Transportistas Agrupados Condal (ASTAC), UGT y CC.OO. de Catalunya.