El caos circulatorio generado tras la apertura del túnel de Glòries en sentido Llobregat ha sido objeto de debate este martes entre los grupos municipales del consistorio.
Las críticas de la oposición por los colapsos que se han producido este lunes y martes, primeros días laborables con la infraestructura abierta al tráfico, han contrastado con el silencio absoluto de los comunes y las nulas referencias a las retenciones de la concejal de Movilidad, Laia Bonet, al intervenir sobre esta cuesstión en la Comisión de estudio sobre el modelo urbano de Barcelona.
TRANSPORTE PÚBLICO
Bonet ha apuntado que el túnel es una "obra compleja", pero no ha tratado las retenciones ni ha propuesto soluciones para el vehículo privado. Como solución a esta cuestión, la regidora ha reclamado a la Generalitat un incremento del transporte público que facilite el acceso a la capital catalana.
La edil socialista también ha insistido en que la reforma responde al "compromiso de Glòries" para soterrar el tráfico, una iniciativa que "tampoco podemos menospreciar".
OPOSICIÓN
Los grupos de la oposición se han tachado de "problema" el planteamiento del túnel de Glòries y los atascos generados por el mismo, y han criticado la gestión "ineficiente" del Ayuntamiento que ha generado este caos.