El tramo de carril bici del lateral de la avenida Diagonal entre la plaza Pius XII y la facultad de Empresariales ha entrado en servicio este jueves, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En algunos tramos de la intervención se ha bajado el actual carril bici de la acera a la calzada, mientras que en otros se ha creado una infraestructura ciclista "segregada y bidireccional". Delante de los Jardines de Pedralbes se ha creado un nuevo carril bici sobre la acera diferenciado de su pavimento.
Además, se han implantado aparcamientos para bicis, y se han ampliado las aceras entre la calle John M. Keynes y la Facultad de Empresariales.
200 APARCAMIENTOS
La materialización del nuevo carril bici ha implicado la pérdida de "142" plazas de aparcamiento libre para coches, mientras que se han suprimido otros "67" estacionamientos para motocicletas en superficie.
El establecimiento de este tramo también ha supuesto la supresión de la circulación del tráfico rodado de este lateral. El coste de estos trabajos ha ascendido hasta los 534.737,31 euros.