Un estudio sobre el uso de la moto elaborado por el RACC ha determinado cuáles son los puntos o zonas más peligrosas de Barcelona para los motoristas. A partir de una encuesta elaborada a 600 conductores de motos y ciclomotores, se ha llegado a la conclusión que siete lugares de la capital catalana son los más inseguros para circular con vehículos de dos ruedas.
En el estudio se preguntó a los encuestados qué siete puntos concretos de la ciudad eran los más peligrosos teniendo en cuenta que tuviesen dos rotondas grandes, dos vías rápidas y las rondas.
LOS PUNTOS "MÁS PELIGROSOS"
El 29% coincidió en que era arriesgado circular por la plaza de Espanya. Después de esta zona, el análisis ha determinado que las zonas más inseguras para circular por Barcelona son las Rondas de Dalt y Litoral junto a la calle de Aragó (26%), la Ronda del Mig (24%), la calle de Balmes (17%) y la plaza Francesc Macià (14%).
El presidente de la entidad, Josep Mateu, ha señalado que en la plaza de España "hay una serie de flujos de circulación que hacen que un vehículo vulnerable, como es la moto, se sienta más vulnerable". Por eso, ha instado al Ayuntamiento de Barcelona a "hacer alguna cosa más".
CASI LA MITAD DE MOTORISTAS SE SIENTEN INSEGUROS
Junto con el Responsable de Proyectos de Movilidad, Ricard Casalinas, Mateu ha asegurado que los resultados del informe desprenden que un 47% de los motoristas consideran "peligroso" circular por la ciudad, de los cuales un 22% aseguran que moverse en este transporte por la capital catalana es "muy peligroso".