Arranca la segunda fase de la Semana Santa y hoy muchos barceloneses empiezan sus vacaciones. Uno de los transportes más utilizados para desplazarse, como cada año, es el privado y, por ello, se han detectado retenciones en las carreteras este jueves, 14 de abril.
En Barcelona, el tráfico se ha complicado en la AP-7 a la altura de Sant Cugat del Vallès, ya que se ha cerrado un carril por un accidente que ha causado numerosas retenciones. Todavía se registran retenciones de hasta 9 kilómetros, que han llegado a Barberà, según ha informado el Servei Català de Trànsit.
COMPLICACIONES
Del 6 de abril hasta el 18 se contabilizarán 14,6 millones de desplazamientos en toda España.
Las complicaciones para salir de Barcelona, que se esperaba que se complicaran a partir de las 13:00 horas –ya que el jueves Santo no es festivo en Cataluña– se han adelantado a causa de varios accidentes en la carretera.
CINCO ACCIDENTES
Esta mañana se han registrado cinco accidentes en la AP-7. Según Trànsit, las incidencias han empezado a las 10:00 horas de la mañana.
Además de la retención entre Sant Cugat y Barberà, se han formado 14 kilómetros de colas entre la Ametlla de Mar y la Ampolla, cinco kilómetros entre Ripollet y Montcada y hasta 20 kilómetros entre Castellbisbal y Subirats.
Todas las retenciones se han registrado en sentido sud y, en sentido norte, tan solo han habido dos kilómetros en Cardedeu.