Las carreteras y autopistas catalanas presentan retenciones de kilómetros en varios puntos, con 24 kilómetros de caravana por ejemplo en la AP-7 entre Mollet y Llinars del Vallès, por la salida de vehículos de Barcelona en este cálido y soleado Sábado Santo.
Fuentes del Servei Català de Trànsit han informado de que en el tramo de la AP-7 comprendido entre El Papiol y Martorell se registran otros 14 kilómetros de colas intermitentes, mientras que en el de Subirats (Tarragona) el tráfico presenta retenciones en tres kilómetros. La circulación es lenta también en la C-33, a la altura de Parets del Vallès; en la C-32, GI-600 y Nacional II a su paso por Tordera.
BUEN TIEMPO A LA ESPERA DE QUE VUELVA EL FRÍO Y LA LLUVIA
La salida de vehículos coincide con un día soleado, que según las previsiones meteorológicas pronostican que será el más cálido de la Semana Santa. El servicio catalán Meteocat pronostica que los valores más altos de este sábado se darán en el interior de Cataluña, donde en algunos puntos se alcanzarán los 29ºC.
Mañana domingo, el cielo estará sereno, con la llegada de nubes altas a partir de la tarde en el cuadrante oeste y algunas bajas en puntos del litoral. Por la tarde, habrá algunas nubes de evolución en el prelitoral y el Prepirineo en el sector oriental.
Esto, a la espera de que la semana que viene llegue un frente que hará caer las temperaturas en picado. Además, se esperan lluvias en Barcelona a partir del miércoles o jueves.