El Área Metropolitana de Barcelona ha presentado este martes Picmi Taxi, la nueva función disponible en la app de AMB Mobilitat con la que los usuarios podrán pedir un taxi como si fuese un Uber o un Cabify.

Se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona y el Institut Metropolità del Taxi (IMET), que se podrá usar después del verano. De esta forma, sus creadores pretenden reducir el tiempo de espera de los clientes y el impacto ambiental.

Y es que la forma más habitual de pedir un taxi en Barcelona es hacerlo a mano alzada. De hecho, la mitad de los taxistas metropolitanos no forman parte de ninguna plataforma que les facilite desplazarse a los lugares donde los espera un usuario. Esto hace que durante el 48% del tiempo, los taxis se desplacen a través de la ciudad sin llevar pasajeros.

CÓMO FUNCIONA

Cuando los usuarios entren a la app, podrán conocer el tiempo de espera para subir a un taxi y el coste del trayecto. Cuando soliciten un vehículo, el taxista en cuestión recibirá una notificación y decidirá si puede o no aceptarla.

Entre el resto de facilidades, la nueva app permitirá elegir taxis con más plazas o adaptados. Por el contrario, no dejará reservar con antelación ni realizar pagos.