FOTOS: la Feria de Abril provoca un colapso circulatorio en Diagonal Mar
El pasado fin de semana, el entorno del Fòrum fue un colapso, con decenas de coches mal aparcados en el acceso a la ronda, vados y zonas peatonales
3 mayo, 2022 14:16Noticias relacionadas
Descontrol viario en el entorno del Fòrum por la Feria de Abril. Decenas de coches aparcaron de forma irregular en un vial de acceso a la ronda Litoral, incluido un carril de circulación, vados y zonas peatonales el pasado fin de semana en Diagonal Mar y en el vecino barrio de el Besòs i el Maresme para asistir al popular evento. "No se podía salir a la calle de los atascos y pitidos que había", denuncian desde el Movimiento Diagonal Mar.
"UN CAOS"
"Fue un caos, algo monstruoso. Hubo vecinos que no pudieron dormir en toda la noche. Había mucho colapso. La Guardia Urbana tuvo que circular por el carril bici del paseo de Taulat porque no tenía otro lugar. En la zona hay tres aparcamientos, pero la gente no quiere pagar. Prefiere gastarse el dinero en rebujitos", se quejan desde el Movimiento Diagonal Mar.
Una situación similar se vivió en la rambla de Prim, con el área verde, las aceras invadidas y el carril bici ocupado por coches de gente que iba a la Feria de Abril. Normalmente, los vecinos de El Besòs i el Maresme pueden estacionar sin problema, pero en esta ocasión los residentes tuvieron muchas dificultades para hacerlo y algunos tuvieron que llevar sus vehículos a otros barrios.
El Fòrum congregó el sábado por la noche a más de 20.000 personas. Una vecina cuenta que midió los decibelios de las atracciones con una aplicación y le marcaba 90, muy por encima de los límites permitidos. La Feria de Abril no acaba hasta las 03.00 de la madrugada los fines de semana, pero después los ruidos y la fiesta siguen en la calle
MUCHOS FESTIVALES Y CONCIERTOS QUE SON UNA MOLESTIA PARA LOS VECINOS
"Cuando vinimos a vivir aquí, el Fòrum no existía. Los primeros años vivíamos con mucha tranquilidad". Los problemas aparecieron después, cuando el Fòrum se convirtió en un epicentro de eventos. Los vecinos llevan años quejándose de los muchos festivales, ferias y conciertos que acoge el recinto y que provocan muchas molestias en el vecindario. Uno de los más perjudiciales es el Primavera Sound, que este año se alargará durante dos fines de semana.