Los dos trenes afectados tras el choque en Sant Boi de Llobregat

Los dos trenes afectados tras el choque en Sant Boi de Llobregat

Movilidad

Se mantiene cortada la circulación de trenes entre Sant Boi y Molí Nou por el accidente mortal

FGC ha activado un servicio de transporte alternativo por carretera y ha instado a los usuarios con destino a Barcelona a hacer transbordo en Martorell Central con la línea R4 de Rodalies

17 mayo, 2022 08:16

Noticias relacionadas

La circulación de trenes de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) continúa cortada entre Sant Boi de Llobregat y Molí Nou mientras prosiguen los trabajos para retirar los vehículos accidentados este lunes por la tarde.

SERVICIO ALTERNATIVO

La empresa ha activado un servicio de transporte alternativo y ha destacado que la interrupción de la circulación afecta únicamente al recorrido de una parada.

También ha instado a los usuarios de dicha línea con destino a Barcelona a hacer transbordo en Martorell Central (Barcelona) con la línea R4 de Rodalies.

MUERTE DE UN MAQUINISTA

Hacia las 18:00 horas de este lunes, un vagón de un tren que transportaba potasa descarriló e impactó contra la cabina de un tren de viajeros, lo que provocó la muerte del maquinista del segundo vehículo, nueve hospitalizados fuera de peligro y 77 heridos leves dados de alta in situ.

Bombers de la Generalitat retiraron el cuerpo del maquinista antes de las 23:00 horas de este lunes después de confirmar que los efectivos podían trabajar en la zona con seguridad.