En la Barcelona actual, nada pasa por casualidad, y en muchas ocasiones lo malo se repite. Este martes, Metrópoli informaba de un colapso circulatorio por un semáforo de la calle de Mallorca, a la altura de Independència, que estaba permanentemente en rojo. Las colas llegaron hasta la Meridiana, avanzó betevé.

Este miércoles, poco antes de las 09.00 horas, otro semáforo (o el mismo) tampoco funcionaba en el mismo emplazamiento, esta vez en la confluencia de la calle de Malllorca con la de Dos de Maig. A diferencia del día anterior, el disco no estaba en rojo, sino que directamente no funcionaba, como se puede ver en el vídeo y en la imagen de esta información.

RIESGO DE ACCIDENTE

El riesgo de accidente es alto en una vía tan transitada como la de Mallorca, que miles de vehículos toman cada día a la altura de la Meridiana en dirección centro. A la altura del semáforo estropeado, los coches, motos y buses que transitan por Mallorca aminoran la marcha pero no se paran hasta que se encuentran con otros vehículos que bajan por Dos de Maig. 

Coches y motos tras pasar el semáforo estropeado de la calle de Mallorca, en Barcelona / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

Como el día anterior, no había presencia de agentes de la Guardia Urbana. La diferencia es que en el momento en que este medio ha pasado por allí no había atascos. El martes, las colas fueron larguísimas y varias líneas de Transports Metropolitans de Barcelona sufrieron retrasos.

Noticias relacionadas