El Servei Català del Trànsit (SCT) habilitará este domingo carriles adicionales de cara a la operación retorno a Barcelona.
Los carriles se habilitarán en sentido contrario al habitual en dos tramos de las autopistas AP-7 y C-32. Según ha indicado el organismo de tráfico, será intentar evitar el colapso de estas vías durante el retorno de vehículos a la capital catalana tras el fin de semana.
REESTRUCTURACIÓN PARA EVITAR EL TRÁFICO
Según ha informado Trànsit, habrá carriles extras en la AP-7 y la B-23 entre Vilafranca del Penedès y Molins de Rei, y en la C-32 entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat.
De hecho, el organismo recomienda a los conductores evitar horas punta y planificar el retorno con antelación. Las recomendaciones se producen debido a la gran afluencia de vehículos en las carreteras que conectan con la costa y en particular en la AP-7.
Por ello, pide valorar la autopista C-32 como alternativa de retorno a Barcelona desde las comarcas gerundenses.
KILÓMETROS DE COLAS
La autopista AP-7 volvió ayer a colapsarse por varios accidentes de tráfico, en Castellet i la Gornal y La Granada del Penedès, en Barcelona, y en Maçanet de la Selva (Girona), que originaron retenciones que en total superaron los 30 kilómetros.