Nuevo domingo de retenciones kilométricas en las carreteras catalanas para llegar a Barcelona. Diversas vías rápidas presentan esta tarde un importante volumen de tráfico.

La AP-7 vuelve a destacar por sufrir un importante atasco, ya que ha llegado a registrar unas retenciones de 14 kilómetros tras un accidente que solo ha dejado abierto un carril de circulación de forma temporal.

La C-32 es otra de las vías afectadas por el tráfico en la tarde de este domingo, con colas que han alcanzado los nueve kilómetros hacia la capital catalana. La C-31 sufre una situación similar, con una extensión de tráfico denso que ha alcanzado los cinco kilómetros.

CARRILES ADICIONALES

La previsión de las retenciones durante la jornada de hoy ha llevado al Servei Català de Trànsit a habilitar carriles adicionales para reducir el impacto de las mismas.

En este sentido, se ha habilitado un carril reversible de 22 kilómetros en la AP-7 y se permite la circulación a todos los vehículos excepto los camiones en el carril bus-VAO de la C-58.