Las estaciones de Clot, Drassanes, Vall d'Hebron o Poble-sec, entre otras, dejarán de llamarse así. El cambio de nombre se debe a la aprobación del Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).
SUSTITUCIÓN DE NOMBRES
El ATM aprobó el pasado 20 de junio el cambio de denominación siguiendo el consejo de la Comisión de Nomenclatura. De este modo, los nombres de 22 estaciones de Barcelona y su área metropolitana cambiarán para tener la toponimia correcta, fijada por el Institut d’Estudis Catalans.
La sustitución de los nombres en la señalización y el material informativo será progresiva. Así lo informó la entidad del transporte metropolitano.
NUEVAS DENOMINACIONES
Así, la estación de metro Drassanes pasa a ser La Rambla | Drassanes, la de Vall d'Hebron de metro Vall d'Hebron | Sant Genís, la de Llucmajor (metro) Llucmajor | República, la de Congrés (metro), Congrés | Indians y la parada de Tram Wellington passa a ser Wellington | UPF.
Las estaciones Fabra i Puig (metro) y Sant Andreu Arenal (Rodalies) se unifican en Fabra i Puig, y las estaciones de Sant Andreu (metro) y Sant Andreu Comtal (Rodalies) en Sant Andreu. Las paradas Clot (metro) y Clot-Aragó (Rodalies) se unifican en El Clot, y las de Bellvitge de metro y de Rodalies pasan a denominarse, respectivamente, Bellvitge Rambla Marina y Bellvitge | Gornal.
MÁS CAMBIOS EN EL ÁREA METROPOLITANA
En el resto del área metropolitana, las estaciones de Terrassa Estació del Nord (FGC) y Terrassa (Rodalies) pasan a ser Terrassa Estació del Nord, las de Martorell Central de FGC y Martorell de Rodalies se cambian por Martorell Central, las de Torre Baró | Vallbona (metro) y Torre Baró (Rodalies) por Torre Baró | Vallbona, y las de Rubí de FGC y de Rodalies, Rubí Centre y Rubí Can Vallhonrat, respectivamente.
Las estaciones Sant Cugat de FGC y de Rodalies pasan a llamarse, respectivamente, Sant Cugat Centre y Sant Cugat Coll Favà, y la estación Santa Perpètua de Mogoda de Rodalies será Santa Perpètua de Mogoda La Florida.
La sustitución de los nombres en la señalización y el material informativo será progresivo, aprovechando "al máximo" las sinergias que pueda haber con otras actuaciones para minimizar los costes.