La avenida Meridiana ha sumado un nuevo tramo reformado entre la calle Mallorca y el cruce entre las calles Navas de Tolosa y Josep Estivill, en el marco de las obras de transformación que está llevando a cabo el Ayuntamiento para convertirla en un "eje ciudadano" que reduzca el espacio para el vehículo privado.

La actuación se añade a la renovación realizada entre la plaza de las Glòries y la calle de Mallorca, y supone la finalización de las obras de la vía en el distrito de Sant Martí, según ha explicado el Ayuntamiento.

CONTRA EL VEHÍCULO PRIVADO

La transformación de esta arteria barcelonesa busca una reducción del espacio para el vehículo privado. Con esta última actuación, el coche pierde un carril de circulación por sentido.

"Queremos que la avenida Meridiana deje de ser una autopista urbana y hemos empezado a demostrar que se podía hacer", ha expresado la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz.

En el tramo entre Mallorca y Navas de Tolosa-Estivill, ha quedado a cada lado un carril para la circulación privada y otro reservado para buses y taxis. También se ha hecho una mediana central con arbolado, zonas de estancia y un carril bici segregado y bidireccional, junto a nuevos pasos para peatones.

SANT ANDREU

Con el tramo de San Martí renovado, el consistorio realizará ahora las obras del distrito de Sant Andreu, con la previsión de empezar en otoño los trabajos para extender la reurbanización hasta la calle de Felip II y acabarlos en verano del 2023.

Cuanto finalicen las obras en Sant Andreu, se habrán intervenido 1,7 kilómetros de la avenida Meridiana, que supondrán la incorporación de unos 560 nuevos árboles y 10.000 metros cuadrados de parterres y vegetación, así como una inversión de 28,4 millones de euros.