La ronda del Litoral vivirá un fin de semana de obras que podrían derivar en retenciones de tráfico. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha anunciado que trabajos de pavimentación que durarán desde el sábado a las 23:00 horas hasta el domingo a las 13:30 horas.
Según ha detallado la institución en un comunicado, los tramos afectados por las obras incluyen los puntos kilométricos 2+900 y 4+000 en sentido Llobregat, así como también el puente de Can Peixauet, que conecta las localidades de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet.
En concreto, el puente sufrirá un corte total de los dos sentidos de circulación entre las 3:30 horas del domingo hasta las 13:30 horas.
CORTES EN VARIOS PUNTOS Y SALIDAS
Por su parte, los puntos kilométricos 2+900 y 4+000 verán reducidos sus carriles debido a los cortes, quedando de los tres existentes solo uno operativo. Esta incidencia tendrá lugar entre las 23:00 horas del sábado y las 10:00 horas del domingo.
También sufrirá cortes la incorporación 27 desde Sant Adrià del Besòs en sentido Llobregat, mientras que la incorporación de la C-31 a la B-10 mantendrá solo un carril activo de los dos que tiene.
RECOMIENDAN LA SALIDA 19 Y EL PASEO SALZEREDA
Finalmente, la salida 30 –en sentido Trinitat—también permanecerá cortada por las obras de pavimentación.
La AMB ha recomendado el uso de los desvíos de la salida 19 de la B-20 en sentido Montgat y a través del paseo Salzereda hasta el puente de Santa Coloma dirección Barcelona