El fin de semana vuelve a congregar a los catalanes a las salidas de Barcelona. La AP-7 se desborda y acumula varios tramos con congestiones. En algunos casos, estas colas de viajeros que se lanzan a la carretera para salir de vacaciones o de fin de semana pueden llegar hasta los 40 km.
Y es que durante este viernes las principales vías del Área Metropolitana de Barcelona han experimentado obras, incendios y accidentes, lo que ha provocado incidencias y ha dejado a medio fuelle la capacidad de las carreteras.
INCENDIOS, ACCIDENTES Y CORTES
En este sentido, un accidente en Barberà del Vallès ha provocado una congestión de 12km en sentido norte y otros tres en sentido sur; una avería en un camión estacionado en el arcén a la altura de Gelida ha desembocado en otros 16 km de caravana. Un accidente a la altura de Vandellós también ha provocado otros siete km de retenciones en la N-340.
El Servei Català de Trànsit también ha advertido que el incendio que ha tenido lugar esta tarde a las puertas de Sabadell ha reducido la circulación de la C-58-c a dos carriles. También ha habido, en Montmeló, un tramo de retenciones de nueve km en dirección a Girona.
La institución ha alertado, además, colas de hasta tres km en la A-2 a la altura de la localidad de Martorell.
En Mataró se han producido congestiones de dos km, misma cifra que en la C-58 de Barcelona en dirección al Nus de la Trinitat.