La L1 del metro de Barcelona sufre un gran corte debido a una incidencia. La línea 1 no tiene servicio entre las paradas de Universitat y Clot, dejando sin circulación un total de siete estaciones.
FRANJA SIN SERVICIO
Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Metrópoli, el freno del servicio se ha producido a causa de una incidencia en la estación de Marina ajena a la empresa.
La empresa de transporte ha informado a este digital que se ha habilitado un servicio parcial de autobuses que cubre el tramo afectado. También ha explicado que se reanudará la frecuencia en las paradas afectadas cuando las autoridades competentes terminen su trabajo en la estación de Marina.
Hasta que se solvente la incidencia, la L1 solo circula entre Hospital de Bellvitge y Universitat, y entre Clot y Fondo.
INCIDENCIA EN MARINA
El pasado 3 de junio una incidencia técnica en la misma estación paralizó la circulación de la línea del suburbano. Así lo informó TMB, después de advertir que había alteraciones en la frecuencia de paso por la misma incidencia.
A pesar de que en un principio el problema tan solo había generado retrasos, el servicio llegó a paralizarse por completo. La L1 es una de las más concurridas en horas punta por lo que si una avería perdura puede generar grandes problemas de colapso.