El Aeropuerto de Barcelona vive una operación salida de vacaciones floja este verano. La infraestructura aérea no ha logrado recuperar los niveles prepandemia.
El número de vuelos programados al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-el Prat para este primer fin de semana de operación salida de agosto ha sido de 3.508, mientras que en el mismo periodo de 2019 se registraron 4.019 operaciones.
VUELOS Y AFECTACIONES POR LAS HUELGAS
Durante este fin de semana, según datos publicados por Aena, los días de mayor actividad serán viernes, 29 de julio, y domingo, 31 de julio, con 903 y 913 vuelos, respectivamente. En referencia al sábado, 30 de julio, el aeropuerto tenía programadas la salida y la llegada de 794 aviones, mientras que lunes, 1 de agosto, espera 898. Respecto a los destinos, un 72% corresponden a vuelos internacionales, mientras que el 28% restantes son nacionales.
La infraestructura aérea barcelonesa también se ha visto afectada por las diversas huelgas de compañías de aerolíneas. Ryanair y Easyjet han sido algunas de las que han provocado más cancelaciones y retrasos este verano.