La huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair ha provocado 18 cancelaciones en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat en lo que va de la última ronda de huelgas.
Así lo han constatado los sindicatos convocantes USO y Sitcpla, que han detallado que en toda España se han producido 20 retrasos. Esta última jornada se ha saldado con dos cancelaciones relacionadas con un vuelo a Londres Standsted, tanto para la ida como para la vuelta.
No obstante, los sindicatos albergan dudas de que estos incidentes estén relacionados con la huelga.
Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.
HUELGA DE EASYJET
A la huelga de Ryanair se suma la de pilotos de EasyJet, cuyos sindicato convocante, Sepla, ha programado jornadas de parón que afectarán a buena parte del mes de agosto.
Con la nueva huelga, y a la vista de la victoria sindical del último parón organizado por los TCP, los pilotos de la aerolínea británica esperan "recuperar las condiciones laborales", según han expresado en un comunicado.