El Ministerio de Transporte ha publicado este jueves las condiciones para poder beneficiarle de los abonos gratuitos de Rodalies y media distancia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. ¿El objetivo del Gobierno? Fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado.

Los usuarios deberán depositar una fianza de 10 euros --que más tarde se les devolverá--, hacer un mínimo de cuatro viajes al mes, detallar los recorridos que va a hacer el pasajero y hacer constar los términos de uso de los abonos.  

FUNCIONAMIENTO

¿Cómo funcionará? El título será gratuito para todos los usuarios que realicen 16 o más viajes en los cuatro meses de vigencia del bono para los de Rodalies.

Los clientes deberán abonar una fianza de 10 euros para adquirir el nuevo abono recurrente de Rodalies, que se devolverá al finalizar el periodo de vigencia una vez se verifique la recurrencia por los medios de control previstos.

Dos trenes de Rodalies en una estación de tren / RODALIES

BILLETES MULTIVIAJE Y FIANZA 

También se creará un título multiviaje especial con viajes ilimitados para los servicios de Media Distancia convencional con una validez de cuatro meses. Se venderá un abono por cada una de las rutas (origen-destino) y serán gratuitos para los usuarios que realicen 16 o más trayectos durante el periodo de vigencia.

En este caso, habrá que abonar una fianza de 20 euros que de devolverá tras el 31 de diciembre también tras verificar la recurrencia por los medios de control previstos.

Noticias relacionadas