La Síndica de Greuges de Catalunya, Esther Giménez-Salinas, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que se habilite un carnet de aparcamiento especial para personas con movilidad reducida que funcione de forma provisional y en caso de pérdida del documento original.

La Síndica recibió una queja de una persona afectada en la que criticaba la demora para poder obtener, durante los meses de verano, la acreditación duplicada que debe darse de este documento en caso de pérdida.

HASTA SEIS SEMANAS DE ESPERA

El Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD) ha explicado a la institución que el periodo habitual para la sustitución del documento en caso de pérdida es de unas tres semanas. No obstante, por ser agosto, dicho trámite puede llegar a tardar hasta seis semanas.

Carnet de aparcamiento para personas con movilidad reducida. - SÍNDICA DE GREUGES DE CATALUNYA

Giménez-Salinas ha recordado al respecto que sin el carné de aparcamiento las personas con movilidad reducida no pueden desplazarse con normalidad en coche, insistiendo en la importancia de la celeridad a la hora de llevar a cabo este tipo de trámites.

Noticias relacionadas