Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) retomará este sábado 27 de agosto el servicio habitual del Funicular de Vallvidrera tras finalizar las tareas de revisión anual de la infraestructura.

MANTENIMIENTO

El mantenimiento ha durado alrededor de dos semanas y ha consistido en la revisión de los componentes mecánicos y de control de la sala de máquinas, del trazado y de los dos vehículos, garantizando la calidad, fiabilidad y puntualidad del funicular.

FGC ha asegurado, durante el periodo de revisión, la movilidad de todos los usuarios con un transporte alternativo por carretera, siguiendo con el mismo horario que el servicio habitual del funicular.

REVISIÓN ANUAL

Las obras se enmarcan en la revisión anual de las instalaciones. En 2021, se renovó la central hidráulica de frenos, que "llegó al final del ciclo de su vida útil".

FGC pretende "optimizar la calidad, la fiabilidad y la puntualidad del funicular" para los residentes de Vallvidrera y los excursionistas que se acercan a la carretera de les Aigües durante los fines de semana.

Noticias relacionadas