A 6.000 personas les ha llegado a sus casas los avisos correspondientes a las infracciones cometidas en los nuevos radares de tramo de Barcelona. Avisos que no suponen multa, pero que muestra la impunidad de los conductores.

En total, entre junio, julio y agosto las cámaras de los túneles de Glòries, de Badal, de la Rovira y de la ronda del Litoral pillaron a 6.089 conductores.

Radar en la avenida Diagonal de Barcelona / METRÓPOLI

EXCESO DE VELOCIDAD

La mayoría de las infracciones se produjeron por un exceso de velocidad, que en la mayoría de los puntos es de 60 km/h.

PUESTA EN MARCHA

Hasta ahora, el castigo era un simple aviso porque se encontraba en fase informativa. Sin embargo, desde este jueves, 1 de septiembre, los radares han empezado a multar. El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha 17 nuevos radares.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la capital catalana estrenará 12 cámaras situadas en entornos escolares, y otras cinco en puntos que registran una mayor accidentalidad. Un total de 17 radares esparcidos por toda la ciudad de Barcelona. Los dispositivos serán pedagógicos durante el mes de su estreno, y durante los tres meses siguientes se enviarán avisos a los infractores. Pasado este tiempo, se iniciarán las sanciones a los conductores.

ESCUELAS

Los radares en entornos escolares se ubicarán en la calle de Aragó (escuela Lestonnac y Escolàpies de Lluria), Balmes (Escuela Pia y Poeta Foix), Consell de Cent (centro educativo López Vicuña), Entença (escuelas Xirinacs y Entença), Indústria (instituto Moisès Broggi y colegio Miralletes) y Mallorca (escuelas Dominiques y Dovella).

Las cámaras restantes se situarán en la calle de Numància (escuelas Ítaca y Anglesola), Sant Antoni Maria Claret (colegio Antoni Balmany), Sardenya (escuela de les Aigües) y Travessera de Gràcia (colegio Infant Jesús).

Radar de tramo instalado en la ronda Litoral / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

PUNTOS CONFLICTIVOS

Dos de las ubicaciones conflictivas se sitúan en la avenida Diagonal. En sentido Llobregat, el dispositivo controlará el tráfico a la altura de la plaza de Pius XII, mientras que en dirección Besòs se ubicará a la altura de la calle de Numància.

Las otras tres cámaras se encontrarán en la calle de Aragó, entre las calles de Urgell y de Casanova; la Gran Via de les Corts Catalanes, a la altura de la calle de Sant Roc; y en el paseo de la Bonanova, a la altura de la calle de Anglí.

Noticias relacionadas