Ada Colau y su gobierno municipal están llevando a cabo una constante supresión de aparcamientos en Barcelona. La guerra contra el coche impulsada por los comunes complica cada vez más la circulación y el estacionamiento a los barceloneses.

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento adjudicó las obras para la construcción del nuevo mercado de Montserrat, en Nou Barris, al grupo Copisa por una cuantía que alcanzó los 12.595.352,90 euros.

Con una previsión que estima el final de los trabajos entre finales de 2024 y principios de 2025, la edificación del equipamiento ya ha comenzado a costa de la supresión de un parking gratuito.

DECENAS DE PLAZAS SUPRIMIDAS

El nuevo mercado se está construyendo en el aparcamiento de la antigua instalación, que disponía de decenas de plazas sin regular utilizadas por clientes y vecinos de los barrios de Les Roquetes y Trinitat Nova que ya han sido eliminadas.

Aparcamiento eliminado en Nou Barris / CEDIDA

En declaraciones a este medio, el colectivo Som la Trini se mostró crítico con la supresión del estacionamiento, y recordó que en Trinitat Nova existe una "falta de sitio para aparcar" de forma gratuita.

SIN JUEGOS INFANTILES

Los trabajos del nuevo equpamiento también han fulminado una frecuentada zona de juegos infantiles, que ha quedado completamente vallada.

Zona de juegos infantiles suprimida en Nou Barris / CEDIDA

 

Noticias relacionadas