Se refuerza el control de los patinetes en Barcelona. Este lunes, 19 de septiembre, la Guardia Urbana ha iniciado una nueva campaña de vigilancia de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en distintos puntos de la ciudad.

Según ha informado el cuerpo policial, la iniciativa se alargará durante toda la semana y finalizará este domingo, 25 de septimebre. 

OBJETIVO

El objetivo de la campaña es garantizar las condiciones de circulación de los patinetes para reducir los siniestros y la gravedad de las lesiones ocasionadas.

La campaña coincide con la celebración de las fiestas de la Mercè en Barcelona, momento en que los desplazamientos se pueden incrementar sobre todo durante las noches y madrugadas, cuando se suelen cometer más infracciones.

Un agente de la Guardia Urbana junto a un conductor de un patinete eléctrico / GUARDIA URBANA

ACCIDENTES CON PATINETES

El pasado febrero el Ayuntamiento de Barcelona explicó que los accidentes en patinete aumentaron un 53,69% en 2021 respecto a los datos de 2019.

En concreto, en 2021 hubo 750 patinetes eléctricos implicados en alguno de los 7.000 accidentes de tráfico que hubo en la capital catalana en 2021.

Noticias relacionadas