Largas colas y autobuses a reventar en las primeras horas de la huelga de bus de Barcelona, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre ante la falta de acuerdo entre Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y trabajadores en la negociación del convenio.

Un bus de la línea 7 lleno hasta la bandera en la huelga de bus / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Tanto la empresa TMB como fuentes del sindicato CGT han informado a Metrópoli que se están cumpliendo los servicios mínimos, que entre las 06.30 y las 09.30 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas son del 40%, y el resto de la jornada del 20%. La Generalitat también ha ordenado que al menos haya un bus de barrio por línea.

SIN INCIDENTES

A los Mossos d'Esquadra no les constaba pasadas las 09.00 horas ningún incidente remarcable. En los mismos términos se han expresado sindicatos y TMB. Fuentes de la empresa explican que hay piquetes informativos en las cocheras pero sin que hayan tenido lugar problemas. La policía autonómica no tiene en marcha ningún dispositivo en cocheras u otros puntos pero dará respuesta a cualquier problema que pueda surgir.

Colas en la Gran Via por la huelga en un autobús de TMB / METRÓPOLI - Luis Miguel Añón

La CGT asegura que el seguimiento de la huelga es total. Desde TMB reconocen no tener por el momento datos. Aunque no hay cifras, desde la empresa informan que se está notando un mayor número de viajeros en el metro.

AGLOMERACIONES

Las aglomeraciones se han producido tanto en paradas como en algunos buses, que circulaban llenos hasta la bandera de gente. Los vehículos de TMB llevan un cartel delantero en el que se informa que son servicios mínimos.

Operarios municipales borran una pintada de la huelga de bus / CGT

Algunas marquesinas han madrugado llenas de carteles y pancartas del paro. Metrópoli informó este miércoles que el Ayuntamiento se apresuraba a sacar las pintadas de la huelga.

Para los días 23, 27, 28, 29 y 30, el departamento de Treball ha decretado servicios mínimos del 20%.

Carteles de la huelga de bus en una marquesina / JORDI SUBIRANA - METRÓPOLI

UN 33% LOS DÍAS DE LA MERCÈ

La huelga de TMB coincide de lleno con las fiestas de la Mercè. Para los tres días festivos -24, 25 y 26 de septiembre-, los servicios mínimos serán del 33%.

Noticias relacionadas