La huelga de bus de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) sigue en pie. La reunión que ha tenido lugar este jueves por la mañana en la sede de la empresa metropolitana ha acabado sin acuerdo entre TMB y el Comité de Empresa, han informado fuentes de CGT a Metrópoli.
La protesta es por la negociación del nuevo convenio. Tras la huelga del 22 al 30 de septiembre, con las fiestas de la Mercè incluidas, ésta se retomará a partir del 17 de octubre de forma indefinida salvo que antes se llegue a un pacto entre empresa y trabajadores.
DOS HORAS DE HUELGA POR TURNO
Si bien la huelga será indefinida, la paralización del servicio se limitará a tres tramos diarios de dos horas cada uno: de 03.00 a 05.00, de 08.00 a 10.00 y de 16.00 a 18.00 horas.
Los trabajadores han explicado que la primera tanda de huelga tuvo un seguimiento mayoritario. En el caso de los viajeros se tradujo en largas esperas en las marquesinas.
Desde CGT acusan a Jaume Collboni como el principal causante de la huelga. La presidencia de TMB la ostenta la regidora del PSC Laia Bonet. Según el sindicato, "Collboni puso a Bonet de presidenta y es quien marca la estrategia a seguir". Los sindicatos han llenado marqueinas y otros elementos del mobiliario urbano con carteles del líder del PSC en el Ayuntamiento.
Fuentes de la empresa han dicho que seguirán dialogando con los trabajadores para alcanzar un acuerdo y que está prevista una nueva reunión para el viernes.