Éxito de ventas en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). El ente metropolitano ha vendido más de tres millones de títulos desde la entrada en vigor de las tarifas reducidas el pasado 1 de septiembre. Esta cifra supone un incremento del 26%.
PASAJES
El metro y el bus han alcanzado la espectacular cifra de dos millones de validaciones totales en los días laborales. La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha detallado que estos datos muestran "una clara recuperación de la confianza en el transporte público", ya que no se daban desde 2019, precisamente antes de la pandemia. Bonet también ha animado a la ciudadanía a "continuar utilizando el transporte público, clave para seguir avanzando hacia una ciudad más sostenible".
LA T-CASUAL, EL TÍTULO MÁS SOLICITADO
Uno de los abonos que ha visto crecer más sus números ha sido la T-Jove. Este título ha multiplicado por 3,5 sus ventas respecto a los meses anteriores a la aplicación de las tarifas reducidas. El abono que también ha triunfado entre los que se mueven en transporte público ha sido la T-Usual, con un incremento de 1,7.
Sin embargo, el protagonismo se lo lleva la T-Casual, que mantiene su liderato como el título más solicitado: representa el 34,7% del total de los abonos solicitados, con alrededor de un millón de billetes vendidos.
TARIFAS TMB 1 ZONA
-Título T-USUAL (50% de descuento): es el abono personal que permite viajes ilimitados durante 30 días. Actualmente cuesta 20 euros, pero su precio real es de 40 euros mensuales.
- Título T-CASUAL (30% de descuento): es el abono unipersonal de 10 viajes. Antes, su precio era de 11,35 (una zona). Gracias a la rebaja, ahora es de 7,95 euros.
- El billete sencillo no modifica su precio de 2,40 euros.
- Título T-Jove (50%): solo la pueden usar los menores de 25 años para disfrutar de viajes ilimitados durante 90 días. Actualmente cuesta 40 euros (1 zona), por lo que su real es de 80 euros.
- La T-Familiar (abono multipersonal con ocho viajes) cuesta cinco en vez de 10 y la T-4 (tarjeta rosa) dos euros en lugar de los cuatro de costaba.