La huelga de triputantes de cabina de pasajeros (TCP) de Vueling podría afectar a las Navidades. El sindicato mayoritario Stavla ha convocado parones desde el próximo 1 de noviembre hasta el 31 de enero y han hecho un llamamiento a las trabajadores para adherirse al movimiento.
Desde el sindicato acusan a la compañía de estar alargando la negociación del nuevo convenio. En concreto, piden una subida del 13,40% del salario de los trabajadores del sector. No obstante, a finales de verano la low cost británica, llegó a un acuerdo con CC.OO por el que se firmó un aumento del 6,5% de los sueldos, lo que hizo que el sindicato desconvocara la huelga.
La compañía considera que ese acuerdo es vinculante, independientemente de que Stavla no lo firmara. Desde el sindicato, aseguran que su objetivo es poder adecuar el salario de los trabajadores a las condiciones de inflación y al coste de la vida actual.
QUÉ DÍAS SE HARÁ HUELGA
Asimismo, de no resolverse pronto la situación, la huelga afectará al servicio en los festivos y puentes que quedan hasta final de año. Por un lado, el paron comenzará el próximo 1 de noviembre. En segundo lugar, también afectará al puente de diciembre y, en última instancia, a Nochebuena, fin de año y el 5 de enero.
La reducción del servicio se levará a cabo todos los viernes, domingos y lunes.