El sindicato CGT recupera la huelga de Renfe. Tras un acuerdo al que llegaron compañía y los sindicatos mayoritarios UGT, CC.OO y Semaf por el que se iba a incrementar el salario un 3,5% y a reducir las jornadas laborales a 35 horas semanales, CGT ha considerado las condiciones "insuficientes".

El acuerdo previo que el sindicato minoritario no firmó incluía también una oferta pública de 500 nuevas plazas para atajar el problema de la falta de personal en la operadora pública estatal.

CRÍTICA A OTROS SINDICATOS

La sección de este sindicato ha considerado que las condiciones son solo "promesas vacías" por parte de la compañía, a la par que "insuficientes para mejorar de verdad las condiciones laborales". También ha cargado contra los sindicatos mayoritarios por haber aceptado "un convenio de tres años que no recoge mejoras reales" pero que sí da "la paz social ahora que se acercan elecciones sindicales".

Un tren de Renfe en la estación de plaza Catalunya / METRÓPOLI

De seguir adelante, la huelga programada por CGT contempla parones en el servicio de 23 horas de los días 7 y 11 de noviembre. Queda todavía por saber cuál será la adhesión a la huelga por parte de los trabajadores y si tendrá éxito la convocatoria, pues CGT es un sindicato minoritario dentro de Renfe.

Noticias relacionadas