El retorno de vehículos al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tras el puente de Todos los Santos ocasiona en la tarde este domingo retenciones en diversas carreteras catalanas, especialmente en la AP-7 y en la C-16, ha informado el Servei Català de Trànsit.
En la carretera C-16 se registran seis kilómetros de retenciones en Cercs y otros siete en Berga, mientras que en el tramo norte de la AP-7 hay cuatro kilómetros en Santa Maria de Palautordera y cinco más a la altura de Montornès del Vallès. En esta misma autopista, pero en el tramo sur, hay dos kilómetros de retención en Banyeres, tres en Santa Margarida i els Monjos, y 2,5 en Sant Sadurní.
CARRIL ADICIONAL EN LA AP-7
Trànsit ha habilitado a media tarde un carril adicional en sentido contrario en la AP-7, entre Sant Celoni y Montornès, para facilitar el retorno.
En la vía C-55, se registran también tres kilómetros de caravana, a la altura del municipio de Castellgalí.
CONTROLES DE MOSSOS
Con motivo de puente de Todos los Santos, salieron de Barcelona unos 455.500 vehículos, un 96% de los previstos. Trànsit estima que en esta jornada de martes, deben regresar a la capital catalana unos 265.000.
Hasta el final del dispositivo especial con motivo del puente, los Mossos d'Esquadra habrán activado un total de 1.617 efectivos de tráfico, que habrán realizado 1.310 controles en las vías de máxima movilidad pero también en secundarias: 331 de alcoholemia y drogas, 241 de seguridad pasiva, 189 para motocicletas, 254 contra distracciones, 207 de velocidad y 22 de transportes.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clica aquí]. Si quieres consultar el tráfico en el interior de la ciudad, entra en el siguiente enlace [clica aquí].