Así funcionará el nuevo bus a demanda de Sarrià
Los usuarios se tendrán que registrar con una aplicación y hacer la reserva
4 noviembre, 2022 20:26Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pondrán en funcionamiento el bus a demanda en El Farró-Galvany, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, el 28 de noviembre.
En un comunicado, TMB ha informado de que han tomado esta medida "como solución avanzada a las necesidades de movilidad de los vecinos de estos barrios", como el bus a demanda que se implementó en Montbau y en Torre Baró-Vallbona.
'EL MEU BUS'
Los usuarios tendrán que registrarse en la aplicación 'El meu Bus', seguir las indicaciones para hacer la reserva y acudir a la parada de origen cuando el bus esté a punto de llegar para la recogida; cuando no hay peticiones, el bus se mantiene parado en el punto de regulación.
Del lunes 21 al viernes 25 de noviembre, se iniciará una marcha en blanco con la que se pretende que los vecinos puedan probar el servicio, sin necesidad de validar los títulos de transporte y con ayuda de un informador, y desde este jueves un vehículo circula ya vacío haciendo las primeras pruebas.
"EFICIENTE Y SOSTENIBLE"
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha destacado que el servicio es "muy eficiente y sostenible porque permite que el bus circule solo cuando tiene una demanda real, evitando así emisiones" y asegura que será más cómodo para los vecinos de esta zona de Sarrià, que podrán reducir el tiempo de espera y trayecto.