VÍDEO | 200 pasajeros se amotinan en un tren de Barcelona a Puigcerdà: seis horas de trayecto
El origen de los retrasos fue una avería en la L3 entre Manlleu y Ripoll
5 noviembre, 2022 12:22Noticias relacionadas
Este viernes, 4 de noviembre, 200 pasajeros sufrieron una "odisea" en un tren de Rodalies. Según han denunciado varios usuarios en las redes sociales, un tren de la R3 Barcelona a Puigcerdà sufrió una avería en el sistema eléctrico entre Manlleu y Ripoll.
La incidencia provocó varias incidencias e hizo que los viajeros tardasen seis horas en llegar a su destino. La salida fue a las 16:30 horas desde plaza de Catalunya y llegaron a Puigcerdà a las 22:30 horas.
Además, aseguran que el conductor "los dejó tirados" en Ribes de Freser, por lo que se amotinaron en el convoy. En el siguiente vídeo, difundido por el usuario @KIIMET, se puede observar la situación que vivieron los pasajeros:
"TIRADOS"
El problema empeoró en Ribes de Freser donde, según varios testigos, cuando el tren llegó a la población –con los 200 pasajeros–, el conductor dijo que se acababa allí el trayecto porque "había finalizado su jornada laboral".
Como Rodalies no les facilitó ningún medio alternativo, se amotinaron en el tren para reivindicar la situación. Finalmente el conductor informó al centro de control de que continuaba el trayecto y el tren siguió con normalidad hasta Puigcerdà.
El conductor, por su parte, hizo referencia a que lo único que hacía era "cumplir la normativa", que fija las "horas máximas de conducción" de los trabajadores.
TRAYECTO EN AUTOBÚS
La mayoría de reclamos en las redes apuntan a la falta de información por parte de Renfe. Además, denuncian que los dejaron totalmente "desatendidos".
Entre Manlleu y Ripoll, los usuarios tuvieron que realizar una parte del trayecto en autobús.