La AP-7 sufrirá reducciones de velocidad a lo largo de diferentes tramos con el objetivo de reducir la elevada accidentalidad. Así lo ha apuntado el Servei Català de Trànsit (SCT), que ya ha especificado que afectará a un trayecto que se realiza en Barcelona.
El tramo comprendido entre El Papiol y Montornès del Vallès verá rebajada la velocidad máxima actual. El recorte será de 20 kilómetros por hora, por lo que el límite actual de 120 se establecerá en 100 kilómetros por hora.
La limitación afectará de forma homogénea a toda la trayectoria y, según Trànsit, se instalarán sistemas de velocidad variable para garantizar su cumplimiento.
ACCIDENTES
La AP-7 ha sumado numerosos accidentes en los últimos meses. El pasado mes de agosto, varios accidentes en la misma autopista provocaron retenciones que alcanzaron los 18 kilómetros.
Los últimos días de septiembre también estuvieron marcados por múltiples siniestros. Uno de ellos ocasionó 11 kilómetros de colas, un segundo accidente acabó con la vida de un motorista y, dos días después, un conductor de motocicleta resultó herido crítico en un tercer suceso.