Se refuerza el control de los patinetes en Barcelona ante el incremento de accidentes. Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, 13 de noviembre la Guardia Urbana está inmersa en una campaña de vigilancia de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en distintos puntos de la ciudad.
Esta actuación llega después de que, en las últimas semanas, se hayan registrado varios siniestros en la capital catalana y en sus alrededores. El pasado sábado, 5 de noviembre, un hombre fue víctima de un brutal atropello en Sant Adrià de Besòs.
MÁS ATROPELLOS
El mismo día hubo otro atropello en Sants. En concreto, un hombre atropelló a una mujer y se dio a la fuga en la calle de Daoiz y Velarde con Badal.
Según pudo saber Metrópoli, el individuo ha embestido a la mujer y huyó por la calle de Badal en dirección a L'Hospitalet.
OBJETIVO
El objetivo de la campaña es garantizar las condiciones de circulación de los patinetes para reducir los siniestros y la gravedad de las lesiones ocasionadas.
DATOS DE 2021
El pasado febrero el Ayuntamiento de Barcelona explicó que los accidentes en patinete aumentaron un 53,69% en 2021 respecto a los datos de 2019.
En concreto, en 2021 hubo 750 patinetes eléctricos implicados en alguno de los 7.000 accidentes de tráfico que hubo en la capital catalana en 2021.