Dos heridos tras un accidente entre un bus de TMB y un autocar en el centro de Barcelona
El choque ha tenido lugar en la plaza de la Universitat durante una maniobra este lunes por la mañana
14 noviembre, 2022 10:42Un accidente de un autobús de TMB ha dejado dos heridos leves (con cortes) este lunes hacia las 08.30 horas. Algunos de los cristales del vehículo "han estallado" al producirse una colisión con un autocar a la altura de la plaza de Universitat. La empresa metropolitana culpa al autocar del accidente tras abrirse demasiado en un giro.
Según ha podido saber Metrópoli de la mano de testigos que viajaban en el transporte, el accidente se ha producido cuando un autobús de la línea X1 de TMB, la única línea exprés de la empresa que une Francesc Macià y Glòries por el centro, realizaba una maniobra para adelantar a un autocar a la altura de la céntrica plaza barcelonesa.
A raíz de la maniobra, se ha producido el impacto entre los dos vehículos, lo que ha desencadenado que los cristales de una de las puertas y de una ventana "estallaran", creando una "nube" de vidrio y polvo que en algunos casos ha causado "molestias oculares", han explicado testigos del siniestro.
UN HERIDO, SEGÚN TMB
Desde TMB han indicado a este medio que solo tienen constancia de un herido al que se le ha ofrecido asistencia sanitaria pero que la ha rechazado tras declinar también dar sus datos.
Además, la empresa ha querido aclarar que ha sido el autocar el que ha golpeado al bus de TMB en el lateral mientras fectuaba una maniobra de giro en la que se ha abierto demasiado. Según la empresa, no se ha producido una explosión sino la rotura de las lunas.
DOS MUJERES, HERIDAS LEVES
Más allá del susto inicial entre los pasajeros, los cristales han producidocortes en dos mujeres jóvenes que viajaban en el bus. La compañía ha ofrecido llamar a una ambulancia para que revisaran y atendieran las heridas, una oferta que han rechazado, según una testigo que viajaba en el bus.
El siniestro no ha causado cortes en la circulación, salvo por uno de los dos carriles de autobús que el vehículo ha ocupado para apartarse de la calzada. Los pasajeros han continuado con su recorrido tras ser recogidos por otro vehículo de la línea