El Gobierno retoma las obras de la nueva autovía del Baix Llobregat con una licitación millonaria
Los trabajos para la creación de la B-25 se han licitado por 76,4 millones de euros
28 noviembre, 2022 13:13El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado las obras para la construcción de la nueva autopista B-25, entre la A-2 y la autopista C-32, por un total de 76,4 millones de euros.
Esta actuación contempla la construcción de 2,26 kilómetros de carretera y la remodelación de los enlaces y conexiones con las poblaciones y carreteras adyacentes a la nueva infraestructura.
PROLONGACIÓN
Las obras permitirán desarrollar las actuaciones necesarias para concluir la prolongación de la autovía del Baix Llobregat, conectando la A-2 con la autopista C-32 mediante la nueva B-25.
También se proyecta la construcción de 750 metros de carril-bici a lo largo de la nueva infraestructura desde Sant Joan Despí hasta la glorieta de La Parellada en Sant Boi de Llobregat.
OBRAS ENCALLADAS
La creación de esta nueva vía, clave para la movilidad entre municipios del Baix Llobregat Sud, se proyectó inicialmente para los Juegos Olímpicos de 1992, pero no se llevó a cabo. Las últimas obras relativas a la vía se llevaron a cabo en 2009, pero quedaron paralizadas con la crisis económica.
La B-25 se plantea ahora como una vía que deberá descongestionar la C-245, que pasa por diversos municipios de la comarca y sufre en horas punta un excesivo volumen de vehículos.