Las discrepancias entre los socios del gobierno de coalición de Barcelona, comunes y socialistas, han quedado plasmadas una vez más este martes, en este caso en materia de movilidad.
El debate sobre el futuro de la movilidad organizado por Fecavem ha sido el escenario en el que Albert Batlle, regidor de Seguridad por el PSC, se ha mostrado crítico con la formación liderada por Ada Colau.
URBANISMO TÁCTICO
Los representantes de los diferentes grupos municipales han protagonizado un alud de críticas contra el urbanismo táctico de los comunes al que Batlle se ha querido sumar.
El regidor ha asegurado que han sido "críticos con el urbanismo táctico desde el PSC", y ha defendido que la movilidad debe ser "fruto del diálogo". Batlle también ha defendido la necesidad de buscar "cómo encajar las piezas" de la movilidad en la capital catalana.
CARRIL BICI
La crítica del edil no se ha reducido a estas medidas urbanísticas. Batlle ha aprovechado una de sus intervenciones para señalar el carril bici de la calle de Aragó: "Mi partido nunca estará conforme con carriles bici como el de la calle de Aragó", ha asegurado.
El Ayuntamiento estrenó el primer tramo de este polémico carril a finales de 2020. Menos de un año después de su inauguración, un ciclista resultó herido crítico tras sufrir un accidente en esta vía, a la altura de la calle de Sicilia.