Un camión volcado corta durante cuatro horas la AP-7 en Sant Celoni en plena operación salida. El incidente se ha registrado a las cuatro de la madrugada en sentido Girona en el punto kilométrico 111-116.
Según el Servei Català de Trànsit (SCT), el vehículo se ha empezado a retirar poco después de las 08:00 horas y se ha abierto uno de los carriles de la vía provocando hasta 16 kilómetros de retenciones desde la Roca del Vallès. A lo largo del medio día se ha disuelto el gran volumen de tráfico. Este ha sido el momento:
MÁS RETENCIONES
La de la AP-7 no es la única retención que se ha registrado en esta operación salida de este sábado. Según el Servei Català de Trànsit, un accidente en la C-31 en Vilanova y la Geltrú ha cortado un carril en sentido norte y ha provocado retenciones de 2 kilómetros. Cerca de las 14:30 horas la circulación se ha restablecido.
En la C-58 un accidente cercano al nus de la Trinitat ha provocado congestiones de hasta 3 kilómetros en la entrada a Barcelona. Puedes consultar el estado de la red viaria en este enlace.
OPERACIÓN SALIDA
El Servei Català de Trànsit prevé cerca de 500.000 desplazamientos desde el área metropolitana de Barcelona al inicio del puente de la Purísima. Los Mossos han puesto en marcha un operativo especial que durará hasta el próximo 11 de diciembre.
En la operación salida del puente de la Constitución, 157.000 vehículos han salido hasta las 20:15 horas de el viernes, 2 de diciembre, del área metropolitana de Barcelona. Esta cifra supone el 33 por ciento del total de 470.000 vehículos que el Servei Català de Trànsit (SCT) tiene previsto que abandonen la ciudad hasta las 15:00 horas de este sábado.