La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ya ha dado una fecha de inicio para la aplicación del veto de los patinetes eléctricos. Será el próximo 1 de febrero. Se trata de una medida temporal por la que ningún usuario podrá acceder a ninguna estación o transporte del metro, bus o tranvía de Barcelona.
La medida surge a raíz de la alarma que generaron varios accidentes en los que estos vehículos eléctricos tan comunes en la capital catalana acabaron estallando en llamas. En uno de esos casos, el incendio obligó a parar un tren de FGC y a evacuar a los pasajeros, tres de los cuales resultaron heridos.
MULTAS DE HASTA 200 EUROS
El veto, que comenzará el próximo 1 de febrero, se alargará hasta el 1 de julio y afectará a todos los usarios de patinetes. Es decir, que no solo serán los que vayan en patinete dentro de los vehículos, sino también aquellos que los tengan debidamente guardados y apagados, los que se enfrentarán a multas de hasta 200 euros.
De cara al verano, la ATM tiene previsto elaborar una propuesta de regulación de acceso a estos vehículos, por lo que su veto podría hacerse definitivo.