La compañía aérea Wizz Air ha inaugurado una ruta directa entre el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel-Aviv.
La nueva ruta es la veintena que la aerolínea de bajo coste húngara opera desde la capital catalana. Wizz Air tendrá, durante todo el año, cuatro vuelos semanales de ida y cuatro de regreso con la ciudad israelí, los lunes, miércoles, viernes y domingos, en un avión Airbus A321 NEO, con una capacidad de 239 plazas.
UNA RUTA CON ALTA DEMANDA
Según el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), integrado por Aena, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, Israel se encuentra "desde hace años" entre los países con mayor demanda y incluso con la ruta principal, Tel-Aviv, ampliamente cubierta, la demanda "supera la capacidad existente".
El CDRA tiene como principal objetivo recuperar rutas y compañías que operaban antes de la pandemia, así como aumentar la capacidad en algunos destinos existentes con alta demanda pero baja oferta.