La T-mobilitat, que sustituirá a los billetes de transporte público tradicionales / EUROPA PRESS

La T-mobilitat, que sustituirá a los billetes de transporte público tradicionales / EUROPA PRESS

Movilidad

La T-Mobilitat se expande: incorpora más de 170 líneas de bus en Barcelona

Las nuevas incorporaciones están gestionadas por la empresa Sagalés

24 enero, 2023 14:56

Noticias relacionadas

La T-Mobilitat se expande e incorpora más de 170 líneas de bus en la provincia de Barcelona. En concreto, ha incorporado líneas gestionadas por la empresa Sagalés, según ha informado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) este martes.

Además de las ya incorporadas, durante las próximas semanas se sumarán las del transporte urbano y líneas interurbanas del entorno de Vic (Barcelona), además de las líneas interurbanas del norte del Maresme (Barcelona).

La ATM ha explicado que estas líneas cuentan con vehículos con tecnologías diferentes y que han necesitado soluciones técnicas más complejas para adaptarlas al sistema.

CÓMO DARSE DE ALTA

Estos son los pasos a seguir para hacerse usuario de la nueva T-Mobilitat:

Lo primero que hay que hacer es darse de alta como usuario. Puede hacerse a través de la página web de TMB, a la que se puede acceder a través de este enlace. Los usuarios de la T-Mobilitat necesitan crear una cuenta para poder tener acceso a este servicio, a partir del cual podrán comprar sus billetes de forma electrónica. La cuenta se llama JoTMBé.

Una vez creada, también habrá que crear una cuenta en la T-Mobilitat. Ambas cuentas deberán vincularse para poder comprar la T-Jove y utilizarla. En la página web de TMB puede encontrarse una guía detallada de como crear dicha cuenta y hacer la vinculación.

BILLETE EN FÍSICO O EN LA APP

Habiendo terminado todos esos procesos, los usuarios tendrán que acceder al apartado de compra de billetes y seleccionar los que más se adecúen a sus necesidades, que puede ser la T-Jove o cualquiera de los otros formatos. Para aquellos que deseen tener el billete en físico, es decir, una tarjeta de plástico, podrán llevar a cabo esa solicitud en este momento y les llegará por correo a casa.

Los usuarios que prefieran pagar sus viajes a través de su teléfono móvil, solo tendrán que bajarse la aplicación TMB App e iniciar sesión con su cuenta. Hecho esto, podrán ingresar al metro o a otros transportes públicos y pagar a través de su teléfono.