Adiós al patinete eléctrico en el transporte público. La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha decidido prohibir que los pasajeros que viajen en el transporte de Barcelona puedan acceder si llevan patinete a partir del 1 de febrero. Ojo, que si no se respeta la prohibición, el usuario se enfrentará a sanciones económicas.

MULTAS

Mientras tanto, los pasajeros del suburbano que entren en las estaciones con uno de estos vehículos unipersonales se exponen a multas de 200 euros por la infracción. Esta multa se aplicará a cualquiera que lleve un patinete, esté encendido y en funcionamiento o apagado y guardado en una bolsa.

Pasajeros en el interior de un metro en hora punta / MA

La medida tendrá una vigencia de aproximadamente seis meses. Durante ese medio año, la ATM tiene previsto elaborar una propuesta de regulación del acceso de estos vehículos al metro, el bus y el tranvía. "Con esta decisión prevalece el principio de seguridad preventiva que rige para los operadores en cuanto a la protección de las personas usuarias, del personal que trabaja en el servicio de transporte público y para sus instalaciones", resume la ATM en su comunicado.

OBLIGATORIO EL USO DE CASCO

Además de las sanciones económicas, las autoridades del transporte también han decidido la obligatoriedad en el uso del casco. No hay, sin embargo, una fecha concreta.

Usuario de un patinete eléctrico / EUROPA PRESS

Si todas las medidas propuestas por el consistorio en la modificación de la Ordenanza de Circulación obtuvieran consenso y apoyo político, la norma se tramitaría a partir de finales de abril. No obstante, todavía está por ver el resultado de las propuestas en el pleno. Aún experimentando retrasos, la norma podría llegar entre finales de mayo y principios de junio.

Noticias relacionadas