El Festival Llum BCN 2023 se inaugura este viernes en el distrito barcelonés de Sant Martí, con la crisis climática como tema central y varias obras alimentadas por energías renovables. Las calles y edificios de Poblenou acogerán este espectáculo, que tendrá lugar este fin de semana, del 3 al 5 de febrero. 

Como pasa en todos los festivales, las calles donde se llevará a cabo el Llum BCN se verán afectadas. Desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomiendan utilizar el transporte público para acudir a las instalaciones. 

Imagen del Festival Llum Barcelona / LLUM BCN

OPCIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Las líneas de bus disponibles para poder visitar las exposiciones de luz son las H12, H14, H16, V21, V23, V25, 6, 7, 136 y 19. Asimismo, desde TMB advierten de las posibles afectaciones al tráfico que podrían darse en las líneas V23 192 por la afluencia de público.

METRO

En el caso del metro, la opción más ideal es bajar por las estaciones de Marina y Glòries (L1) y Poblenou y Llacuna (L4). Desde el Ayuntamiento también facilitan otras vías de acceso al festival.

RODALIES

En el caso de los Rodalies, las líneas de R1, R2, R2N y R11, con parada en la estación del Clot-Aragó, son algunas de las opciones para quienes tengan previsto asistir al Llum BCN. En cambio, aquellas personas que se trasladen al evento en tranvía podrán hacerlo por medio de las líneas T4 T5.

Noticias relacionadas