La tarjeta T-Mobilitat / TMB

La tarjeta T-Mobilitat / TMB

Movilidad

Esta es la fecha que entrará en vigor la T-Jove hasta los 30 años

El título, que se hará extensivo a toda Catalunya, permite hacer viajes ilimitados durante 90 días

20 febrero, 2023 22:14

Noticias relacionadas

Confirmado: el Govern de la Generalitat ampliará el título de la T-Jove, que permite hacer viajes ilimitados en el transporte público durante tres meses a los 30 años. Así lo ha explicado en una entrevista en TV3, donde Juli también ha señalado que la T-Jove se hará extensiva a toda Catalunya a partir del 15 de abril, aunque para poder utilizarla deberá disponerse de la T-Mobilitat, el servicio de billete digital que tiene que sustituir a los actuales títulos de transporte de cartón.7

LA FECHA

Fernández también ha avanzado cuando entrará en vigor el nuevo título. Será el próximo 15 de marzo. Hasta la fecha, los jóvenes que se beneficiaban de la T-Jove, que permite viajes ilimitados durante 90 días, no podían tener más de 24 años.

"Esta J-Jove, por primera vez, la usaremos con la T-Mobilitat y lo que esto hace es que todos los títulos pasen a tener el mismo precio, que son 80 euros por una zona", ha explicado Fernàndez, que ha matizado que con la bonificación del 50% del transporte público, el precio final es de 40.

La T-Jove es el primer título de transporte que desaparecerá en cartón y funcionará solo con la T-Mobilitat