El tranvía de la Diagonal da un paso hacia delante en su nueva infraestructura. Este miércoles por la tarde han llegado a Barcelona las primeras vías, que servirán para conectar los dos recorridos del TRAM, ya existentes en la capital catalana en el lado del Llobregat y del Besòs.
El camión ha descargado los raíles de acero en un tramo de la Diagonal, entre Marina y Sardenya. Las vías provienen de Austria y cada pieza mide 18 metros de largo, hechas de acero.
DOS FASES DE OBRAS
En la primera fase de obras, que empezó hace ya casi un año, el tranvía se alargará por la Diagonal desde Glòries hasta la calle de Girona, con tres paradas nuevas, La Monumental, Sicília y Verdaguer. Además, habrá un intercambiador entre metro, bus y tranvía delante del Museo del Diseño. Se prevé que los trabajos finalicen en 2024.
Para llegar a Francesc Macià se necesitará una segunda fase de obras para la que el Ayuntamiento ya ha encargado la redacción del proyecto como paso previo para adjudicar los trabajos. Una vez entre en funcionamiento el primer tramo, la previsión es iniciar las obras del siguiente, que comprende la zona entre Paseo de Sant Joan y la plaza Cinc d'Oros, el punto de confluencia entre la avenida Diagonal y el Paseo de Gràcia.