Empieza la cuenta atrás para que empiecen las afectaciones en el tráfico por las obras del metro de Barcelona. Se trata de una reforma de la línea L8 de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGT), que pretende unir las estaciones de Gràcia y plaza de Espanya. Según avanza Betevé, la construcción empezará en Semana Santa, aproximadamente.
TÚNEL DE LA GRAN VIA
Las afectaciones en la movilidad serán el túnel de la Gran Via de les Corts Catalanes, a la altura de la plaza de España. Marc Serra, regidor del distrito de Sants-Montjuïc, ha anunciado que "serán unas obras muy complicadas", pero que, a su vez, permitirán mejorar la conexión con los municipios del área metropolitana de Barcelona.
El Departament de Territori i Sostenibilitat no ha dado fechas específicas, pero asegura que se están acabando de definir. Tienen la intención de hacerlo coincidir con los festivos, ya que la movilidad en la ciudad se verá reducida.
Las obras de los Ferrocarriles suponen un coste de 430 millones de euros: se construirán tres paradas nuevas a lo largo de cuatro kilómetros de túnel y se prevé que se acabe la reforma entre 2029 y 2030.